Tomando las olas en Lola Sayong
- Allin
- 23 feb 2018
- 2 Min. de lectura

Lola Sayong es un campamento ecológico de Surf que podemos encontrar ni mas ni menos que en Filipinas. Como es obvio, directamente en la playa, es un lugar es perfecto para practicar surf o simplemente jugar con las olas, relajarse o pasar tu tiempo con personas locales, que viven juntas como una comunidad en el campamento.
No es posible viajar directamente a Lola Sayong con transporte publico, pero hay la opción de coger un van desde Legazpi (la ciudad mas cercana) para ir a Sorsogon, allí se puede cambiar a un Jeepney hasta Gubat (un pueblo mas o menos a 20 kilómetros de Lola Sayong). A partir de Gubat hay que buscar a alguien nativo con un triciclo que te conduce a el campamento. Si, como lees. El triciclo es un vehículo muy típico de las Filipinas, y simplemente el trayecto es un paseo por la naturaleza. Una gran experiencia simplemente dando un paseo por las Islas. Es increíble.
Los alojamientos en Lola Sayong son muy simples y muy rústicos, hechos de madera, todo es auténtico y nada lujoso. Es como convivir con la isla. Nada parecido a lo que encontramos por aquí. Si eres una persona golosa, debes saber que hay una cocina compartida con las otras personas que visiten el lugar, ademas de con la gente que vive allí permanentemente. A veces los envidio demasiado, pero de forma sana. Quizás sea un equipamiento simple, pero es perfecto y goza de todo lo necesario para mantener tu hambre saciada
Durante tu tiempo en Lola Sayong pasaras casi todo de tu tiempo al aire libre en las areas publicas, donde hay tenis de mesa, hamacas y gente nativa y de todo el mundo para hablar, tocar la guitarra y actividades de ese estilo que parece que solo pasan en las películas americanas. Pero lo cierto es que no.
Si eres amante del surf y lo practicas, hay tablas para tomar prestadas y ayuda de los nativos, que son gente realmente simpática y dispuestas a prestar su ayuda y no dejarte con alguna duda.
Otra cosa realmente excepcional y diferente es la comida. Todo esta delicioso allí.
Y para salir del campamento solo tienes que volver a coger un triciclo, ahi ya tu tomas decisiones de si quieres ir a ver mas de la Isla o a realizar compras en Gubat. 10 minutos serán suficientes para llegar si quieres echar un vistazo al mercado.
Como experiencia personal, podría decir que Lola Sayong es algo muy especial y relajado, reina la paz y te sientes en total armonía con la naturaleza. Si quieres practicar surf, vivir una vida sin prisa y con gente genial, Lola es el lugar que te espera.


Comments