top of page

Melbourne, templo del Tennis

  • Foto del escritor: Allin
    Allin
  • 5 abr 2018
  • 4 Min. de lectura

Melbourne es una ciudad de la que hablaremos mas en profundidad que el resto, ya que una compañera y miembro de AllinAll estuvo viviendo en ella durante unos meses.


Allá va nuestra entrada de hoy sobre Melbourne.


El plan de ella en principio, no era quedarse allí tanto tiempo pero, la ciudad le ganó tanto, que decidió quedarse trabajando y retrasando su camino por el mundo para conocer más a fondo aquella ciudad que la había enamorado. Pero eso no fue todo, sino que, decidio volver para poder vivir en directo el "Open" de Australia, que para aquellos que no sean muy amantes del deporte, es un Grand Slam de Tennis, en la categoria de los 4 mas grandes e importantes del mundo. De este segundo viaje, lo que sacamos en claro es que, si eres amante del tennis o lo practicas de forma semi o profesional, deberias pensarte lo de ir a vivir una experiencia única en la ciudad durante los días que se celebra el torneo. La fecha en la que se realixa siempre es en los meses de Enero de cada año, asi que ya te avisamos con tiempo para que lo preparas para el año que viene. El estadio mas grande e importante se llama "Rod Lawyer Arena" y se encuentra ubicado realmente cerca del centro de la ciudad, próximo al rio "Yarra". Como es obvio, aquí se juegan los partidos más importantes, junto en el "Federation Square", que es el nombre que recibe otro recinto cercano al río ya mencionado. Próximo a este estadio, nos encontramos con una de las estaciones de tren más importante, en la que permiten a los viajeros que tienen que esperar relajarse en tumbonas públicas. Lo curioso de este, es que, en los meses de más calor, la gente simplemente se para allí a refugiarse del sol. También destacar que los recintos y alrededores de estos, están a tope cuando un australiano esta disputando un partido de tennis.


Si nos centramos un poquito en geografía, Melbourne se ubica en el estado de Victoria, del cual es capital. Situado en la costa del sureste de Australia, cuenta alrededor de 4.530.000 habitantes. Aunque el tiempo siempre suele ser caluroso, sobretodo en Verano, en las estaciones de primavera y otoño, la gente de la zona siempre dice que hay " four seasons a day", es decir cuatro temporadas al día. Esto no tiene explicación cientifica compleja, ya que simplemente es un decir por el cambio de tiempo que suele ser brusco y rápido. Para que os hagáis a la idea, no es extraño que por las mañanas haga sol, se ponga a llover al mediodia, que pare por la tarde y se produzcan grandes rachas de viento por la tarde y se acabe el día con bajas temperaturas a la noche o el cielo vuelva a estar despejado al anochecer. Así que, si estás pensando en visitar esta ciudad, prepara bien y con variedad la maleta.


Para la gente de fuera, la ciudad los primeros días crea confusión, ya que muchas calles tienen nombres casi identicos, aunque ayuda que no te pierdas, la estructura cuidadosa que tiene, donde todo parece ordenado. Entre todas las calle, destacamos una de nombre "Swantson street" que conecta con el "Federation Square" arriba mencionado y la biblioteca del estado de Victoria, que merece una mención porque no es una biblioteca normal, sino que es espectacular. A pesar de ser un edificio, si os encontrais por allí, merece una visita y perderse un rato por dentro de la misma. Si eres un caos y acabas perdido en la ciudad, no te preocupes y busca siempre las estaciones de tren, que son puntos de referencia claros, ademas de tener todos ellos, estructuras muy bonitas y vistosas.

La ciudad, como viene pasando con las grandes ciudades, es muy internacional e intercultural, en ella no te sentirás como un extraño entre la gente local, ya que es una situación que difícilmente sucederá.


Como recomendación personal de AllinAll, os recomendamos (valga la redundancia) visitar "Port Melbourne" junto con sus playas, zona más tranquila que el centro y en la que puedes pasar uno o varios días de calma si así lo deseas. Caminando por la playa puedes llegar hasta St.Kildda, que es una parte de la ciudad entretenida y que conecta directamente con la playa, donde se nota un ambiente mas juvenil y animado. En esta zona encuentras "Luna Park", un parque de atracciones y un mercado nocturno que recomendamos visitar.


Por si fueran pocos los lugares bonitos y espectacular con los que te hayas ya encontrado, una visita obligada es "Docklands" donde encontrarás un centro comercial donde comprar algún capricho y visitar el puerto, para pasar unas horas al fresco y al sol.


Moverse por la ciudad es fácil y gratis gracias al tranvia. La linea mas entretenida es "City Circle" que allí es la famosa linea 35, va mas despacio que el resto, pero recorre lugares más antiguos y espectaculares.


Si lo que prefieres es alejarte del centro y la urbe, también puedes visitar los alrededores, de una belleza selecta, los cuales podras recorrer alquilando un coche alejandote por la costa, usando la calle que se llama "Great Ocean Road", que va desde Melbourne dirección Adelaide. Es una ruta simplemente espectacular, algo de lo más bonito que podrías ver en toda tu vida. Es larga, así que tomate tu tiempo y solamente disfruta de los sitios que vas recorriendo, como por ejemplo "the twelve apostles".


Como experiencia propia, tanto Melbourne como sus alrededores, son partes de Australia preciosas, que si decides visitar alguna vez en tu vida, desde aquí, te recomendamos que eches allí como mínimo 2 semanas, ya que hay tantas cosas por descubrir, tanto de lugares como sensaciones. Si te decides finalmente visitarla, como recomendación personal, el mes de Enero, tanto como por el torneo ya antes mencionado, que es como un festival del deporte en la ciudad, como por el tiempo, que es perfecto en esta época para visitar todo Melbourne.


Como siempre, os dejamos unas pocas de fotos, hechas por AllinAll durante su estancia en la capital de Victoria.


¡ Nos vemos en la próxima entrada del blog, o en cualquier rincón del mundo. !









Commentaires


AS

bottom of page