Konstanz, Alemania
- Allin
- 11 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Konstanz, Constanza en español, es la ciudad natal de uno de los integrantes de All in All, que nos contará en la entrada un poco sobre su ciudad, para que todos la conozcamos un poco mas afondo, a pesar de que pasa mas tiempo de viaje que en Konstanz.
La ciudad está ubicada en la parte mas sur de Alemania, en la frontera con Suiza. Konstanz linda con Kreuzlingen, ciudad suiza, ambas separadas solamente por aduanas.
Si hablamos de población, Konstanz cuenta con 80000 habitantes y en ella podemos encontrar un gran lago denominado Bodensee, o conocido en español como Lago de Constanza. Por ello es la ciudad idónea para subirte a un barco y visitar en un mismo día tres países: Alemania, Suiza y Austria, ya que las tres están conectadas por el lago.
Junto con las visitas a traves del lago, tambien tenemos la posibilidad de realizar excursiones por la naturaleza, ya que el lago esta rodeado completamente de zonas montañonas, perfectas para caminatas, rutas y senderismo, para aquellos mas apasionados de la montaña y que tengan ganas de recorrer kilometros y kilometros de rutas. Además, en el periodo invernal, podemos realizar actividad en la nieve, como esquiar o snowboard.
Al finalizar el invierno, cuanto más se acerca el verano, Konstanz más puntos gana para pasar allí unas vacaciones, ya que en estos meses, desde Mayo a Octubre, se vuelve una ciudad muy atractiva gracias a su lago, que forma playas cerca de la ciudad, permite la practica de deportes acuáticos o simplemente relajarte en el parque Seerheinpark.
La ciudad es atravesada por el famoso rió Rhein, desde la parte antigua hasta la mas actual, es por ello que la ciudad goza de unos puentes espectaculares que permiten atravesar el río tanto en coche, bicicleta o a patas. Si nos acercamos al zona vieja, o histórica, encontramos muchos edificios antiguos realmente interesantes y bellos, próximos al río, y es por ello que cada vez hay mas turismo en la ciudad durante los meses estivales.
Si eres mas aficionado a las compras, el centro histórico cuenta con muchas tiendas para satisfacer tus necesidades.
Acercándonos a lo meses navideños, en la ciudad se monta un mercado, para prepararse para festividades especiales, en los que se preparan comidas deliciosas y una especie de bebida caliente con vino, típico de Alemania.
Gracias a su universidad, la ciudad goza de un ambiente juvenil y una vida muy activa. Cualquier rincón que recorras de la ciudad, encontraras grupos de estudiantes y la fama de la universidad, hace que la diversidad multicultural sea notoria.
En definitiva, Konstanz es una ciudad tan válida como para pasar allí unas vacaciones en cualquier mes del año, como para vivir y estudiar gracias a su atractivo y activa vida.

Comments