El deporte y su influencia
- Allin
- 16 feb 2018
- 1 Min. de lectura

Desde pequeño he realizado deporte y la gran parte de la gente que considero amigos hoy en día los he conocido mediante el deporte. Todo este tiempo compartido con entrenadores y compañeros me ha hecho crear una propia personalidad muy distinta a la que tendría si nunca lo hubiera practicado.
Cuando practicas deporte consigues mejorar tu capacidad para tratar con los demás, dejando a un lado las diferencias culturales o los problemas diarios que puedas sufrir. Tampoco podemos olvidar que contribuimos a mejorar nuestra forma física. Se trata de un hábito muy importante que deben realizar todos los niños ya que les ayuda a mejorar en diferentes circunstancias como:
· Mejoran las habilidades sociales: compartir triunfos y derrotas con gente con la que compartes un mismo objetivo hace potenciar el compañerismo. Podemos definir habilidades sociales como el conjunto de conductas que nos permiten relacionarnos satisfactoriamente con los demás.
· Respeto: hacia la figura de un líder como es tu entrenador, compañeros, rivales o árbitros. Esta habilidad se puede llevar a la vida diaria.
· Disciplina: aprendes que para alcanzar los objetivos que te estableces primero debes superar una etapa de aprendizaje que supondrá mucho sacrificio y esfuerzo. Nada es ni inmediato ni fácil de conseguir.
· Se evitan actividades de ocio sedentarias, muy comunes hoy en día.
Y para finalizar, el deporte me parece un hábito que deben practicar todos los niños ya que amplían su círculo de amistades y además aprenden a trabajar en equipo a través de una actividad saludable
コメント